Tendencias en decoración de Navidad

¡Ha llegado el momento de sacar del trastero las cajas donde guardamos todos los accesorios y decoración, y ponernos manos a la obra para dejar listo nuestro hogar para Navidad! Aunque las calles de las ciudades ya se han engalanado para la ocasión hace semanas, es en nuestro hogar donde más nos gusta sentir el espíritu de estas fiestas en compañía de nuestros seres queridos.

Después de este año lleno de cambios e incertidumbre, en esta ocasión recibimos la Navidad con más entusiasmo y emoción que en otras ocasiones. Aunque la pandemia ha cambiado nuestro modo de vida y va a afectar en la forma en la que celebraremos las fiestas este año, queremos compartir con vosotros las tendencias en decoración de Navidad más ‘in’ para este 2020. ¡La decoración de nuestro hogar es capaz de transformar nuestro espacio para crear nuevos y significativos recuerdos que marquen esta celebración!

Si aún no has vestido tu hogar de gala, ¡inspírate con estas tendencias para llenar tu hogar de espíritu navideño!

decoración de navidad

 

Las 5 tendencias en decoración de Navidad para 2020

 

  • Rústica: elegancia natural 

Una decoración rústica siempre consigue crear ambientes cálidos, y en esta ocasión será un acierto seguro para poner tu casa a punto para las navidades. ¿Cómo conseguirlo? La clave es alejarse totalmente de la decoración tradiciones y apostar por una decoración más sencilla y natural.  La decoración navideña rústica opta por los colores de la naturaleza: marrones, beiges y la gama de los tostados que se combinan con el blanco para aportar luminosidad. Por otro lado, el verde estará también muy presente en los elementos vegetales decorativos como hojas, ramas y musgo.

Tendencias en decoración de navidad rústico

El árbol de Navidad rústico no es una explosión de colores estridentes ni brillantes. Su decoración se basa en adornos y colgantes naturales, rescatados del campo, como piñas, frutas, etc.

Recurre a tejidos naturales como el punto de lana para cojines y mantas que imiten al pelo de ovejas, que aportarán un plus de calidez y bienestar. Los adornos forrados con tela de saco o arpillera darán un toque natural y elegante a la estancia.

Tendencias en decoración de navidad rústico

También puedes usar cajas de madera o vasos de cristal adornados con cintas en los colores que antes mencionábamos para crear centros para la mesa. No olvides colocar unas cuantas velas para conseguir la decoración rústica navideña perfecta.

Tendencias en decoración de navidad rústico

Tendencias en decoración de navidad rústico

 

  • Blanca Navidad: sofisticación ártica 

Si hay un color que representa la Navidad por encima de todos, ese es el blanco. El blanco que nos recuerda a la nieve y a las películas navideñas en ciudades blancas con un gélido invierno. La decoración de Navidad en blanco es luminosa, radiante y limpia. Es un acierto seguro por el sinfín de posibilidades para adaptarse a todo tipo de casas. Desde estilos que buscan resaltar más el lado natural, a mezclas algo más atrevidas y radicales donde el blanco es el único protagonista.

Tendencias en decoración de navidad blanco

Mezclado con maderas y elementos naturales, conseguiremos una decoración a medio camino con la decoración rústica que os contábamos anteriormente. Pero podemos combinar el blanco con brillos, elementos metalizados como platas y dorados, dando como resultado una estética más glamurosa y elegante. Esta combinación aportará mucha luminosidad y los detalles brillantes le darán un punto más ‘chic’ a nuestra decoración.

Tendencias en decoración de navidad blanco

Usando unas cintas de encaje y raso, junto con adornos de cristal para decorar nuestras mesas y repisas complementaremos nuestra decoración, así como objetos antiguos decorativos -campanas, llaves, etc.-rescatados para un nuevo uso estético.

Tendencias en decoración de navidad blanco

Otra combinación un poco más arriesgada y atrevida que puedes crear, y que continúa siendo un éxito entre las tendencias en decoración de Navidad, es el tándem blanco&negro. Juega con todos los elementos, desde el árbol de navidad hasta la mesa. El efecto será visualmente armónico y no tendrás problemas con que no encaje con el resto de la decoración normal de tu hogar.

Tendencias en decoración de navidad blanco y negro

 

  • Old Christmas: la magia de lo tradicional

Existe una “contra tendencia” en lo que a decoración navideña se refiere y es que, a pesar de las modas y los intentos de darle un nuevo estilo a la decoración de Navidad, para muchos la decoración de estas fiestas solo puede ser de una manera: la tradicional. Una decoración al estilo de siempre que nos evoca a nuestra infancia y nos llena de espíritu navideño sin renunciar a las raíces.

Tendencias en decoración de navidad tradicional

La decoración tradicional se posiciona como una de las favoritas y más acogedoras para nuestro hogar. La paleta cromática la conocemos de sobra: el icónico color rojo representa la prosperidad, mientras el verde funciona como un símbolo de felicidad y bienestar. Los toques de dorado resaltan la luz y la paz que evoca esta temporada.

Tendencias en decoración de navidad tradicional

En el árbol de Navidad tradicional los adornos serán los de toda la vida: bolas, lazos, estrellas, flores, etc, y en cuanto a las luces para decorarlo, bastará con colocar unas cadenas sencillas. No es necesario que sean de diferentes colores ya que de esta forma mantendremos ese estilo tradicional que queremos conseguir.

No te olvides de los adornos 100% navideños como estrellas, coronas de navidad en las puertas, calcetines y figuras como Papá Noel o los tradicionales cascanueces.

Tendencias en decoración de navidad tradicional

 

  • Navidad sostenible: decoración eco 

Esta tendencia es una de las más buscadas en las últimas semanas. Ya en este blog os hablamos anteriormente de cómo lograr una decoración sostenible para vuestros hogares, recurriendo a materiales más naturales y productos de proximidad y más duraderos. Si estáis concienciados con esta forma de vida, la Navidad -pese a ser una época de mayor gasto y marcada por el consumismo- se presentará como un reto a la hora de decorar vuestro hogar para las fiestas, planteándose cuestiones como, ¿es mejor un árbol de navidad natural o de plástico? ¿Cómo puedo crear una decoración navideña natural pero que sea elegante? ¿Es posible reducir la contaminación lumínica en estas fechas tan señaladas?

Tendencias en decoración de navidad sostenible

Sabemos que estas dudas son normales al principio y, en Escuela Madrileña de Decoración, siempre queremos que estéis a la última de las tendencias más buscadas. Por eso, tenemos para vosotros un post navideño especial con Consejos para una Navidad sostenible en el que podréis celebrar estas fiestas sin perder de vista el cuidado del medioambiente. Una Navidad diferente ¡es posible!

Tendencias en decoración de navidad sostenible

 

  • Sweet Christmas: una Navidad dulce

Y para finalizar con las tendencias en decoración de Navidad, os presentamos una alternativa que apuesta por el lado más dulce y divertido de estas fiestas.

Desde que el Rosa Cuarzo y el tono Serenity, un azul celeste claro, se convirtieron en los colores de moda gracias a Pantone, los tonos pastel han conquistado los escaparates de moda y la decoración de muchos hogares. Por ello, era de esperar que ahora se sumaran a la decoración navideña.

Tendencias en decoración de navidad pastel

Para los que buscáis alejaros de la decoración tradicional, apostar por una gama de colores menta, azul, malva o rosa pastel puede ser la opción adecuada para crear una decoración muy original y que sorprenda a vuestros invitados. Podéis conseguir esta decoración, cercana al estilo vintage o al shabby chic, dándole un cambio de look a tus adornos navideños de madera o plástico del año pasado con una mano de pintura acrílica en estos colores. Piñas, jarrones, guirnaldas, velas, etc.

Tendencias en decoración de navidad pastel

 

Está claro que las tradiciones son maravillosas, pero también que, en decoración, las normas y cánones están para saltárselos y atreverse a arriesgar. ¿Te atreves a dar un paso más en la decoración navideña este año?

 

Fotos: Pinterest

 

 

Si te ha gustado este post de inspiración navideña y quieres comenzar el año formándote en diseño de interiores, no lo dudes más. ¡2021 será tu año para conseguirlo! Pincha aquí y solicita información de nuestra Máster Online en Decoración, Interiorismo + 3D.

momento

¿Quieres convertirte en
un experto en decoración?

INFORMACIÓN SOBRE PRIVACIDAD
Responsable del fichero: ESMADECO DECORACIÓN GS S.L. Finalidad: realizar una solicitud de información. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Siteground. Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a baja@esmadeco.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra política de privacidad
Escuela Madrileña de Decoración