Las 11 tendencias de otoño-invierno que puedes aplicar a tu hogar

El otoño es la época ideal para hablar de las nuevas tendencias en decoración. Tanto las ferias internacionales como los catálogos de las grandes firmas convierten esta época del año en una brújula que indica el norte de las tendencias. Por eso, hoy hemos recopilado para ti las 11 tendencias de este otoño-invierno que puedes aplicar a tu hogar. Sigue leyendo y entérate de lo más ‘in’ para la temporada otoño-invierno.

 

Materiales Naturales y valor por lo Artesano

Seguro que durante todo este año has visto cómo lo artesanal o handmade se consolidaba. El uso de materiales sostenibles, las fibras naturales, la cerámica o el papel de arroz se mantienen firmes durante este otoño y seguro que durante mucho más tiempo.

Platos de cerámica de Andrea Zarraluqui

Por otro lado, decorar las paredes con bandejas o platos de fibra naturales o coloreados es lo último, Pinterest está que arde con esta tendencia y esta es una de las primeras fotos que encontrarás si la buscas.

Vía Pinterest

Las marcas más accesibles al gran público, como IKEA, también han lanzado su línea más ecológica y natural para esta temporada.

Ikea. BUSKBO Sillón, ratán

 

Un color: el verde

Perfecto para enlazar con la tendencia anterior, pero además el color verde se integrará perfectamente en cualquier estilo y tendencia gracias a las diferentes tonalidades que podemos explotar en decoración.

Verde musgo o verde militar: Se trata de un color que nos acerca a la naturaleza y que sin duda será un éxito en la decoración más handmade.

Vía Pinterest

Greenery: ya nos lo dijo Pantone en 2017 cuando nombró este tono como color del año. Este verde contiene toques de amarillo y resulta especialmente luminoso. Combina con tejidos naturales, con acabados en madera e, incluso, con mármoles que tengan vetas en gris claro. También encaja perfectamente con tonos neutros, brillantes, pasteles y metálicos, incluso con rosas y azules.

Vía Pinterest

Mint y tonos pastel: Las tonalidades más suaves del verde son perfectas para crear espacios serenos. Esta gama, además de encajar con los colores neutros, es perfecta junto a los tonos más oscuros de la misma gama.

Verde esmeralda: mucho más energizante que los anteriores y apto sólo para los más valientes. Si bien hay colores que siempre resultan favorecedores y denotan buen gusto. Es el caso del verde esmeralda.

La combinación estrella: verde con rosa

Si bien la apuesta segura es la combinación de verde con tonos neutros, maderas claras o grises, hay algunas personas que siempre buscan una vuelta más. Y es que la tendencia es la combinación de rosa y verde.

Vía Pinterest

Si lo analizamos, el rojo es el color complementario del verde y por eso todas sus variantes como es el rosa, son grandes aliados para este color en cualquiera de sus tonos.

Vía Pinterest

Flower power 

Ya os lo contábamos hace unos meses en nuestro post sobre ‘Tendencias en telas y papeles pintados’ que no puedes dejar pasar este 2019.

Vía Pinterest

Tanto en papeles pintados como en textiles, las flores serán tus grandes aliadas para decorar cualquier espacio de tu hogar. Sólo tienes que encontrar tu estilo… Por ahora todo vale, desde los diseños más clásicos hasta los más contemporáneos, con preferencia por los diseños XXL.

Vía Pinterest

Con ellas conseguirás aportar el toque alegre y cálido para contrarrestar los días grises y fríos.

Terrazo, más allá del suelo

Frente a todo pronóstico el terrazo continúa y no sólo eso, además se eleva del suelo e invade todo el hogar. 

Vía Pinterest

Existen opciones para todos los gustos: desde el más tradicional hasta con virutas pequeñas o imperceptibles en colores inesperados, como el rosa, el verde o el gris clarito.

Vía Pinterest

Este elemento, al igual que el mármol, ha llenado con su estampado todo tipo de objetos decorativos y textiles como cortinas, cojines, alfombras, fundas nórdicas, menaje, vajilla, hasta bisutería, elementos de papelería o fundas para el móvil.

Vía Pinterest

 

Terciopelo: elegancia modernizada

Este otoño/invierno el terciopelo demuestra que es mucho más que una moda pasajera. Este material elegante y sofisticado, se ha modernizado con diseños atrevidos y contemporáneos. La tendencia art déco rescató del olvido a este material y le devolvió su esplendor a este material noble y lujoso.

Vía La Redoute

Art déco

Hay tendencias que no deberían ser modas pasajeras y una época tan maravillosa como es el Art déco debería ser una de ellas. Esta tendencia sigue a tope y no puedes prescindir de ella, ahora la gama cromática se amplía a los colores de moda, con los empolvados. Y sus líneas se vuelven más sobrias y minimalistas.

Vía Decortheraphy

 

Elegancia en cocinas y baños: negro y dorado

Esta combinación mágica se abre paso a través de los tabiques para llegar hasta las cocinas y los baños.

Vía Pinterest

Tras el auge del color blanco y el nórdico, el color y en especial el negro, empieza a encontrar su lugar. Si además lo combinas con detalles dorados jugando en la grifería, tiradores o lámparas, el resultado no puede ser más estiloso.

Vía Pinterest

 

Encimeras oscuras

La tendencia del color en la cocina se extiende a las encimeras, donde los colores oscuros se imponen.  Por otro lado, y siguiendo la tendencia más rústica o natural, la madera tipo raw seguirá pisando fuerte.

Vía Pinterest

El mármol en tantos sitios como imagines

El boom de lo natural también incluye piedras como el mármol, que ya llevan un tiempo muy de moda en encimeras, alicatados y solados para pasar después a formar parte de las piezas de mobiliario hasta los complementos.

Vía Pinterest

Como hemos mencionado es un caso similar al del terrazo. Mármol is in everywhere! Sin embargo, el mármol siempre ha sido uno de los materiales más valorados y queridos por decoradores e interioristas para añadir sofisticación a cualquier estancia.

Azulejos tipo sirena

Debido a su reciente popularidad podríamos decir que los azulejos tipo sirena son los nuevos azulejos metro.

Vía Pinterest

Su nombre se debe a que su forma imita las escamas de los peces, aunque también las puedes encontrar bajo el nombre de baldosas escamas de pez o incluso de piel de dragón. Apostar por ellos dota de personalidad cualquier espacio, aporta un look casual y vintage a la par que moderno.

Vïa Natucer

Esperamos que estas 11 tendencias te hayan servido de inspiración para esta temporada otoño-invierno. Seguro que aplicando varias de ellas conseguirás que tu hogar y su decoración vayan acorde para estos meses invernales.

¿Quieres recibir nuestras Guías de Decoración?