Teresa Sapey invitada de la próxima Jornada de Interiorismo y Decoración

El próximo jueves 23 de mayo, celebraremos en Escuela Madrileña de Decoración la cuarta de las “Jornadas de Interiorismo y Decoración. La realidad de la profesión llevada a las aulas”. Un evento exclusivo para alumnos de nuestro centro, que busca acercar la realidad de los grandes diseñadores a los profesionales que están dando sus primeros pasos.

En esta cuarta jornada contaremos con una reconocida invitada, la arquitecta e interiorista italiana Teresa Sapey. Que nos hablará de su trayectoria profesional y nos aportará una valiosa visión de la profesión a través de su increíble carrera y experiencia personal.

Te invitamos a que conozcas un poco mejor a nuestra próxima invitada a través de este post.

jornadas de decoración e ineriorismo

¿Quién es Teresa Sapey?

Resumir la trayectoria de esta magnífica profesional en pocas palabras en un acto casi heroico. Teresa Sapey se licenció en Arquitectura por la Universidad Politénica de Turín en 1985 y, posteriormente, completó su formación en París obteniendo la licenciatura de Bellas Artes en la Parsons School of Design, especializándose en diseño, desarrollo y ergonomía en el espacio de trabajo. En 1986 se le otorgó su reconocimiento para desarrollar la arquitectura de manera profesional y en 1990 obtuvo el CEAA (Certificat d’ Etudes Approfondies en Architecture) en la Universidad de París-La Villette. Es en mismo año cuando funda su propio estudio de arquitectura en Madrid, ubicado en un local mágico, un antiguo y famoso tablao flamenco de los años 50, donde cuenta la leyenda que, una noche loca, Ava Gardner conoció al famoso torero Dominguín y se enamoraron. Por este motivo, al entrar en su estudio, te reciben los ojos de Ava Gardner.

Teresa Sapey

Teresa Sapey es miembro del Royal Institute of British Architects en Londres desde 1999.

 

Teresa compagina su carrera profesional con otra de sus grandes pasiones, la enseñanza. Formando parte del equipo de universidades especializadas en diseño de interiores como IED de Madrid, la Universidad Camilo José Cela o la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros. Y a nivel internacional, Teresa ha sido profesora invitada en universidades de EEUU, Italia, Latinoamérica, Canadá y Portugal. También ha participado en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2007 y en el primer Congreso Mundial de Creatividad dentro de la Comunidad Islámica, celebrado en Dubai en 2009.

La trayectoria profesional de Teresa Sapey está repleta de increíbles trabajos y grandes logos, pero fue en 2005 cuando su carrera vivió el impulso definitivo, participando en el proyecto colectivo del Hotel Puerta de América a cargo del diseño del aparcamiento, y formando parte de este increíble trabajo junto a otros profesionales de enorme reconocimiento como Jean Nouvel, Zaha Hadid o Norman Foster.

aparcamiento Hotel Puerta América

Aparcamiento Hotel Puerta América 1

Aparcamiento Hotel Puerta América 2

Aparcamiento del Hotel Puerta de América

 

Algunos de sus trabajos más reconocidos:

Teresa trabaja tanto para clientes privados como para el sector público. Su cartera comprende diferentes proyectos que van desde el diseño de productos hasta el desarrollo de espacios públicos y su amplia experiencia abarca desde el diseño de hoteles, casas y apartamentos hasta espacios comerciales, experiencias de marca, oficinas y aparcamientos entre otros.

En 2005, gana el concurso organizado por la ciudad de Madrid para el diseño del parking subterráneo ubicado en la Plaza Pedro Zerolo.

Parking subterráneo Plaza Pedro Zerolo

Ese mismo año también se hace con el premio al mejor diseño de tienda en Madrid con Custo Barcelona. En 2007 gana el concurso para la reforma del Palacio de Congresos de Madrid y en 2008 diseña en Valencia el primer parking ecológico y sostenible del mundo, donde incorpora estaciones de recarga de vehículos eléctricos. En 2012 se encarga de decorar la fachada de la Estación Norte de Madrid ,así como la Sala VIP de Paris Photo. Más recientemente, Teresa ha diseñado dos hoteles internacionales, Room Mate Bruno en Rotterdam para Room Mate Hotels y Nhow Marseille.

Hotel Nhow Marseille

Hotel Nhow Marseille 1

Fotos del Hotel Nhow Marseille 2

Fotos del Hotel Nhow Marseille

Hotel Room Mate Bruno

Fotos del Hotel Room Mate Bruno 1

Fotos del Hotel Room Mate Bruno 2

Fotos del Hotel Room Mate Bruno

Actualmente Teresa está trabajando en otros espacios comunitarios al aire libre y en la plaza central del centro comercial más grande de Lisboa, como parte de un proyecto de cambio de marca para el sitio.

Apartamento privado en Londres

Apartamento privado en Londres

Antiguo palacete en Palma de Mallorca

Foto de antiguo palacete en Palma de Mallorca

 

 

 

NO ME LO QUIERO PERDER

Apúntate ya a nuestras cuarta Jornada de Interiorismo y Decoración escribiendo al email prensa@esmadeco.com y conoce a Teresa Sapey en primera persona.

¿QUIERES VER UN RESÚMEN DE NUESTRAS JORNADAS ANTERIORES?

Jornadas de Interiorismo y Decoración: María de la Osa y Pepe Leal

Jornadas de Interiorismo y Decoración: Marisa Gallo y Erico Navazo Reportaje TVE

Jornada de Interiorismo y Decoración: Francisco Segarra
Teresa Sapey invitada de la próxima Jornada de Interiorismo y Decoración
5 (100%) 1 vote[s]